esenfrno

La importacia de cuidar nuestros labios

Blog Labios Cuidados

Los labios son pliegues que forman el inicio de la boca, están recubiertos por su parte externa de una piel muy fina constituida por epidermis, dermis y hipodermis.

Los labios pueden experimentar variaciones de tamaño, color y superficie, algunas de estas variaciones indican un problema médico.

El sol y el viento frío queman esta delicada piel y también la falta de hidratacion hace que parezcan arrugados y resecos y a menudo la desihidratacion puede llegar a ser muy avanzada creando pequeñas grietas, por eso como cualquier otra parte del cuerpo requieren unos cuidados para garantizar su correcta salud.

Para protegerlos y repararlos lo habitual es aplicar una buena crema labial o bálsamo que nos los pueda Hidratar y aliviar cuando estén agrietados y secos.

Olea cosméticos dispone de una crema labial con aceite de oliva, que evita la pérdida de hidratacion natural y restaura las membranas celulares de la fina piel de los labios y así poder lucirlos hidratados y sanos.


Sabías que es el Ruscus ??

Blog Ruscus

El Ruscus es un arbusto originario del Este de Europa.

Es una planta medicinal, que tiene muchas propiedades sobre todo en su Raíz, donde la principal actividad farmacológica que presenta es una acción antiinflamatoria y eficaz en el tratamiento de Varices, Hemorroides etc. Estas propiedades han hecho de esta planta medicinal de Ruscus, a tenerla en cuenta en el mundo de la cosmética.

El Extracto o Aceite de Ruscus se utiliza de forma externa como base en Cremas, Lociones y Jabones, es un excelente alivio para el cansancio y la pesadez de las piernas, muy eficaz en el tratamiento de varices y ayuda a mejorar el problema de las Hemorroides.

Olea Cosméticos emplea el aceite y el extracto de Ruscus en las fórmulas de algunos de sus productos y junto al Aceite de Oliva Ecológico hacen una combinación perfecta para conseguir lo que queremos aliviar o (mejorar) en nuestro cuerpo.


La importancia de hidratar la piel corporal

Las Cremas o Leches Corporales son muy importantes, porque pueden evitar el envejecimiento prematuro de la piel del cuerpo y prevenir la aparición de trastornos cutáneos como sequedad, descamación, estrías etc.

Para tener una piel sana y con un aspecto saludable debes utilizarlas diariamente.

Olea Cosméticos te ofrece una leche corporal muy natural e ideal para solucionar estos problemas, cuenta con ingredientes potentes como son el Aceite de Oliva Ecológico y Aloe Vera que consiguen Hidratar y Nutrir nuestra piel aportando firmeza, elasticidad y una sensación muy confortable.

Está Leche Corporal posee una textura ligera y se absorbe inmediatamente sin dejar ninguna película grasa en la piel.

Como y cuando se debe aplicar una leche corporal???

Lo ideal es aplicarla tras la ducha o el baño, porque después de recibir nuestra piel el agua caliente los poros están dilatados y absorben mejor las propiedades de la Leche Corporal.


Como limpiar y cuidar tu piel.

Bano Espuma

Sabías que la piel es el órgano más grande y visible que tiene el cuerpo humano??

En un cuerpo adulto ocupa un extensión de 2 m2 y pesa entre 4 y 10 kilos, actúa en nuestro cuerpo como una barrera protectora, que aísla el organismo de agresiones externas, por eso la piel es el órgano más vulnerable expuesto a radiaciones, infecciones a productos químicos, etc. A pesar de ser un órgano importante, en lo que se refiere a su cuidado e higiene es el gran olvidado. Hay que utilizar productos naturales que no contengan muchos detergentes, de forma que aparte de arrastrar la suciedad que pudiera haber en la piel no nos quiten el manto hidrolipídico, dejando la piel desprotegida.

Por eso para tener una piel sana se deben utilizar productos que nos protejan, hidraten y nos aporten a la piel todo lo que ella necesita.

Para esta higiene puedes utilizar el Gel Dermoprotector de Olea Cosméticos. Este gel por su composición Nutre e Hidrata y además contiene sustancias protectoras, ayudándote así a restaurar la salud de tu piel.


Como cuidar tus manos, para evitar erosiones y descamaciónes por utilizar desinfestantes

Los geles y lociones desinfestantes que se están utilizando durante estos días para desinfestar las manos pueden provocar desequilibrios en la piel, como sequedad y pequeñas dermatitis en nuestras manos.

Por eso hay que utilizar una buena crema hidratante y reparadora, que ayudará a formar una película dermoprotectora.

En estos casos, lo mejor es recurrir a Cremas especialmente para reparar, como la Crema de Manos de Olea Cosméticos, que incluye Aceite de oliva Ecológico y Alantoina, estos ingredientes naturales tienen propiedades Hidratantes Nutritivas y Regeneran tu piel.


En Olea Cosméticos seguimos trabajando

En Olea Cosméticos seguimos trabajando para que tengán todo lo que necesitén de higiene y cuidado para la piel en este tiempo tan especial.

Estamos encantadas de atenderles para cualquier pedido o sugerencia a través de nuestra Tienda Online o por teléfono y whatsapp.


Cómo utilizar una loción gel hidroalcohólico o higienizante

Imagen Gel

Olea Cosméticos aconseja cómo utilizar una loción/gel hidroalcohólico o higienizante, cuando salimos de casa esta loción o gel es muy buen aliado para llevarlo contigo.

Su uso correcto es aplicar una pequeña cantidad y con un ligero masaje extender por las manos hasta que se seque, este proceso lo repetiremos siempre y cuando creamos que debemos desinfectarnos las manos.


Prolonga tus vacaciones

Prolongo tus vacaciones con estos nueve retos para todo el año.

Desde Olea Cosméticos te hacemos llegar las siguientes recomendaciones que desde la Fundación Vida Sostenible nos hacen para prolongar tus vacaciones.


ARTESANIA DE JAÉN: Artesanos con Denominación de Origen

ARTESANIA DE JAÉN: Artesanos con Denominación de Origen

Es un proyecto de La Diputación de Jaén para revalorizar y preservar el oficio artesanal, no solo para dar a conocer y potenciar la artesanía como sector productivo, sino también para aprovechar su atractivo turístico y el valor de la autenticidad y singularidad.

Se recoge en un catálogo la relación de artesanos de Jaén inscritos en el Registro de Artesanos de la Junta de Andalucía, del que Olea Cosméticos forma parte desde hace ya varios años, además de ser PUNTO DE INTERÉS ARTESANAL.

En este enlace podéis ver dónde aparece nuestra empresa:

http://www.artesaniadejaen.es/artesanos/manuela-herrera-valero-olea-cosmeticos-s-l/


Comuniones 2018

Aquí os dejamos algunos de los detalles que hemos preparado para las comuniones 2018. Muchas gracias por confiar en Olea Cosméticos.


Visíta del programa Aquí La Tierra TVE

Ha sido un placer recibir en Olea Cosméticos al reportero de Aquí la Tierra SAN MORALES junto su su equipo Nacho y Jose. Gracias!! Ha sido muy divertido colaborar en la realización de este reportaje que saldrá en la 1 de TVE a las 20:30h a finales de diciembre. Ya avisaremos cuando vayan a ponerlo.

004
001
002
003
005


¡¡¡Adelantate a la Navidad!!!

 

Si estás preparando tu comida de empresa, familiar o cualquier evento en esta navidad, no dejes obsequiar con un detalle navideño. Olea Cosméticos te sugiere que regales algo de nuestra tierra como este jabón navideño elaborado con aceite de oliva.

Comprar


Feria de Turismo Interior "Tierra adentro"

Estamos en IFEJA en la feria de Turismo Interior "Tierra Adentro".

Del 27 al 29 de Octubre en el Rincón de la Artesanía de la Diputación de Jaén.

Esperamos vuestras visitas!!!

 

Feria Tierra Adentro 2017
Feria Tierra Adentro 2017
Feria Tierra Adentro 2017
Feria Tierra Adentro 2017
Visita de la Asociación de Mujeres con discapacidad LUNA de Jaén
Visita de la Asociación de Mujeres con discapacidad LUNA de Jaén


¿Sabías que....

la epidermis es la capa más superficial de la piel?

Está compuesta por células pigmentarias cuyo pigmento se llama melanina  que te protege frente a las radiaciones ultravioleta solar y contribuye al color de la piel.

Nuestra epidermis se renueva cada tres o cuatro semanas,  y hay que mantenerla nutrida e  hidratada para tener una piel saludable.

La gama de productos de higiene personal y las cremas corporales de Olea Cosméticos son ideales para tal fin.


Regalos personalizados.

  • En oleacosmeticos realizamos regalos personalizados para bebés.

    Como nuestras "Tartas de Pañales", que son el regalo ideal para los bebés. Compuestas por pañales y productos y jabones de oleacosmeticos.

  • En oleacosmeticos realizamos regalos personalizados para bebés.

    Como nuestras "Tartas de Pañales", que son el regalo ideal para los bebés. Compuestas por pañales y productos y jabones de oleacosmeticos.


¿Sabías que....

¿Sabías que....

nuestro Gel Dermo previene el envejecimiento de la piel?

Está elaborado de forma artesanal con Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico de la Comarca de Sierra Mágina y con aceite esenciales de planta medicinales de primera calidad. Esto aceites se absorben profundamente por la piel, hidratándola y nutriéndola.
El efecto antioxidante del Aceite de Oliva alivia, calma y previene el envejecimiento de la piel, proporcionándole un aspecto suave y sedoso.

Comprar


Cuida tu piel este verano.

Cuida tu piel este verano.

Nuestra Leche Corporal es ideal para el cuidado de todo tipo de pieles, es ideal para aplicarla después de tomar el sol.

Está enriquecida con Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico y Aloe Vera.

Nutre la piel, aportándole suavidad e hidratación.

Comprar


Taller de Elaboración de Jabones.

 Olea Cosmeticos se desplaza al Centro de Visitantes del Llano de las Américas en Parque Natural de Despeñaperros para realizar un taller de Elaboración de Jabones.

001
002
005
006
007
008
004
003


Detalles para Comuniones personalizados.

  • En Oleacosmeticos hacemos de sus detalles algo especial.

    Realizados totalmente de forma artesanal, con productos elaborados con Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico y personalizados al gusto de cada cliente.


  • En Oleacosmeticos hacemos de sus detalles algo especial.

    Realizados totalmente de forma artesanal, con productos elaborados con Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico y personalizados al gusto de cada cliente.



¿Sabías que...

¿Sabías que...

nuestro Jabón nutritivo aporta elasticidad y suavidad a la piel?

El Jabón Nutritivo está elaborado de forma artesanal y natural, con Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico del Parque Natural de Sierra Mágina y con Aloe Vera, Miel de Romero, Aceite de Germen de Trigo y Aceite de Almendras Dulces.

Es muy aconsejable su uso como desmaquillante, porque limpia los poros a la vez que aporta elasticidad y suavidad a la piel.

Comprar


¿Sabías que...

¿Sabías que...

nuestra crema bronceadora es altamente hidratante y te asegura un bronceado atractivo?

Está enriquecida con ACEITE DE OLIVA ECOLÓGICO y ACEITE DE AGUACATE, que te ayudan a proteger y generar la piel, previniendo su envejecimiento prematuro. Aplicarla media hora antes del baño

Comprar


¿Sabías que...

la Aromaterapia, es una terapia natural y un arte curativo, que emplea los aceites esenciales que se extraen de las plantas y que busca el equilibrio del cuerpo y la mente?

La aromaterapia se puede aplicar de diferentes maneras: mediante masajes, baños, cremas, jabones e inhalaciones.

La ciencia ha demostrado que a través del olfato, se consigue una terapia psicológica: los olores afectan a la mente y a las emociones. Por lo tanto, la aromaterapia trabaja a nivel físico y a nivel psicológico de forma evidente.

Nuestros jabones tienen como base aceites de primera presión en frío para tener todas las vitaminas y propiedades.

Aquí os mostramos dos de nuestros jabones de aromaterapia: Canela y Menta.


Canela

Canela

El aceite esencial de Canela alivia la tensión nerviosa equilibrando la mente y el cuerpo.

Estimula las facultades creativas.

Ayuda a recuperar los estados de agotamiento y de depresión. Afrodisíaco


Menta

Menta

El aceite esencial de menta es un estimulante natural que puede aumentar tu capacidad para concentrarte durante lapsos de fatiga mental o estrés.

Te puede ayudar a mejorar tu estado de ánimo y aliviar sensaciones de tristeza, así como aumentar el rendimiento mental y los sentimientos de felicidad


Visita de un grupo de estudiantes

Visita de un grupo de estudiantes

Esta mañana nos ha visitado un grupo de estudiantes de Turquía que están completando sus estudios en Jaén.

¡¡Gracias por vuestra visita!!
¡¡Teşekkürler!!


¿Sabías que...

¿Sabías que...

nuestro Jabón Antiséptico elimina las impurezas y favorece la regeneración de la piel?

El Jabón Antiséptico está elaborado con aceite de oliva ecológico, aloe vera y aceite esenciales de plantas medicinales. Estos aceites esenciales como son el ruscus, el llantén y el tomillo, hacen que nuestro jabón esté recomendado para pieles con problemas, aliviando así dermatitis, eccemas, acné, higiene genital y heridas. Además, es desinfectante y cicatrizante.


¿Sabías que...

¿Sabías que...

La piel es un órgano extraordinariamente complejo e intensamente relacionado con el resto del cuerpo?

La piel no es lisa sino que presenta pliegues que pasan desapercibidos como las huellas digitales. Así mismo la piel presenta una pigmentación con un pigmento que se llama melanina que nos da un tono oscuro según la cantidad.

La piel constituye una barrera entre el medio interno y ambiental protectora frente a las agresiones físicas, químicas y por microorganismos. Por su riqueza en terminaciones nerviosas permite recibir pequeñas variaciones de temperatura, así como sensaciones táctiles y dolorosas.

En Olea Cosméticos somos conscientes de  la importancia de la piel en nuestro cuerpo, por ello necesitamos mantenerla sana con productos que la cuiden. Los productos de Olea Cosméticos están pensados para una correcta higiene diaria y el mantenimiento de una piel saludable.

esenfrno