esenfrno

  • Oleoturismo

    Olea Cosméticos, desde sus inicios en el año 1999, ha venido desempeñando una labor de difusión de la cultura del olivo y del aceite de oliva entre las personas que visitan nuestras instalaciones. Es lo que actualmente se viene a llamar Oleoturismo. El viajero busca nuevas experiencias en el lugar que visita y eso es lo que ofrecemos en Olea Cosméticos.

    Olea Cosméticos pertenece a Oleo Tour Jaén

    Bajo este nombre, la Diputación de Jaén promociona el olivar y su aceite de oliva virgen. Jaén es un destino único y singular, donde es posible conocer todos los entresijos que esconde el mundo del olivo. Oleo Tour es una ruta de sensaciones únicas y excepcionales que ofrece una apasionante aventura para descubrir cómo y por qué el aceite de oliva es un producto excepcional de la civilización mediterránea y de la dieta más saludable.

    Video promocional de Oleo Tour Jaén:

  • Entorno

    Pegalajar está localizado en la provincia de Jaén. Es un pueblo situado en la comarca de Sierra Mágina rodeado de olivos y de sierras, con unas tradiciones muy vinculadas a la cultura del aceite de oliva.

    El Parque natural de Sierra Magina es un espacio natural protegido de la provincia de Jaén, que cuenta con 19.900 ha. declarado Parque Natural en 1989. Con una superficie de casi 20.000 ha, y dispuesto de forma circular en torno al abrupto macizo montañoso de Sierra Mágina que le da nombre, el Parque Natural de Sierra Mágina constituye uno de los territorios montañosos más atractivos con que cuenta la provincia de Jaén. Su no muy extensa superficie y su gran riqueza naturística, le confieren una excepcional singularidad dentro del conjunto de espacios protegidos andaluces, permitiendo un amplio conocimiento, tanto de su diversidad natural como de sus valores culturales y etnológicos.

    Engloba todo o parte de los términos municipales de Albanchez de Mágina, Bedmas y Garcíez, Bélmez de la Moraleda, Cambil, Huelma, Jimena, Jódar, Pegalajar y Torres, todos ellos pertenecientes a la Comarca de Sierra Mágina, los cuales participan con diferente superficie de territorio protegido y una población en torno a los 30.000 habitantes. Otros municipios que se incluyen en el parque natural, no pudieron pertenecer incluso a la comarca política son: Cabra de Santo

    Entorno
  • Tradición

    Ya nuestros antepasados utilizaban el aceite de oliva para uso cosmético y medicinal, para hidratar la piel, para perfumarla macerando diferentes flores en el aceite, o para aliviar ciertos problemas de salud que pudieran tener. También elaboraban jabones para la higiene personal y para la limpieza de ropas y del hogar.

    Olea Cosméticos ha conseguido unir la tradición y la innovación creando cosméticos que embellecen y proporcionan salud a nuestra piel, utilizando el aceite de oliva y los aceites de plantas medicinales que se hallan en nuestro entorno. Basándose en estas tradiciones ancestrales elabora jabones y cosméticos de forma tradicional con instalaciones innovadoras que permiten obtener la más selecta gama de productos cosméticos. . Nuestro centro artesanal es PUNTO DE INTERÉS ARTESANAL, certificado que concede la CONSEJERIA DE EMPLEO, EMPRESA Y COMERCIO y está en posesión de la MARCA PARQUE NATURAL DE ANDALUCIA, que certifica que nuestros productos están elaborados en un entorno de un parque natural y que nuestra producción es respetuosa con el medio ambiente.

    Tradición
  • Visita

    Ofrecemos a nuestros clientes y visitantes la posibilidad de visitar nuestras instalaciones, contarles nuestro proyecto de empresa y de realizar talleres de elaboración de jabón artesano; para vivir una experiencia única que dará a conocer la extraordinaria riqueza y complejidad del mundo del aceite de oliva y descubrir el mundo de la cosmética natural con aceite de oliva.

    002 Imagen Oleoturismo Visita
    004 Imagen Oleoturismo Visita
    005 Imagen Oleoturismo Visita
    006 Imagen Oleoturismo Visita
    007 Imagen Oleoturismo Visita

    Contacta con nosotras y reserva tu visita. Te informaremos de las distintas posibilidades que podemos ofrecerte.

    Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    Teléfonos: 953 360 162 – 661 544 473

    Visita

Donde Encontrarnos

Contacto

  • Oleacosméticos S.L.
  • C/ Calvario, 28.
  • 23110 Pegalajar (Jaén)
  • Coordenadas para GPS
  • 37° 44' 26.24639999998881" N 3° 38' 45.056759999870444" W

  • Atención al Cliente

    • Tlfn: +34 953 360 162
    • Móvil: +34 661 544 473
    • MAIL Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    • TWITTER @OleaCosmeticos
    • FACEBOOK OleaCosmeticos

Horario de Atención

  • Lunes a Viernes:
  • Mañanas: 10:30h a 14:00h
  • Tardes: 16:30h a 20:30h

  • Sabados y Domingo:
  • Cerrado

Encuentranos en:

Bodas.net
esenfrno